Mujeres al volante

958 07 87 01
mueres al volante

Como cada año, celebramos el día Internacional de la Mujer, aniversario que se viene realizando de forma oficial desde 1977 tras su aprobación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde Indemnizalia Abogados queremos hacerles nuestro pequeño homenaje al papel de la mujer en el sector.

 

10 curiosidades de mujeres al volante.

 

Primera conductora de la historia

 
bertha benz

 

Bertha Benz fue la primera conductora de la historia (1888) no dudó en ponerse al volante del primer triciclo motorizado, creación de su marido (Carl Benz). Formo parte activa del proyecto, incluso creo la campaña publicitaria.

 

Primera mujer en competir

 
Baronesa Van Zuylen

 

La Baronesa Van Zuylen, Fue la primera mujer que tuvo la oportunidad de competir en una carrera internacional. Participó en la prueba París-Amsterdam-París en 1898 con el seudónimo Snail.

 

Primera piloto e inventora del primer retrovisor casero

 
Dorothy Levitt
 
Dorothy Levitt se inició como piloto de carreras en 1903. Fue inventora del retrovisor y escribió un libro llamado “La mujer y el automóvil: un manual amigable para todas las mujeres que compiten en automovilismo o desean hacerlo” en el indica cómo usar un espejo de mano para mirar los vehículos que se aproximan por detrás.

 

Primeras moteras

 
Avis y Hotchkiss Effie
 
Avis y Hotchkiss Effie, madre e hija, en 1915 se montaron sobre una Harley para realizar un viaje desde Nueva York a la Feria Mundial de San Francisco. Tardaron 2 meses.

 

Primera mujer afroamericana en montar en moto

 
Bessie Stringfield
 
Bessie Stringfield de 16 años y con apodo de La reina de la motocicleta de Miami . Empezó recorriendo 48 estados de EEUU, más adelante dio 8 vueltas al mundo sobre su moto.

 

Primera mujer en la Formula Uno

 
María Teresa de Filippis
 
María Teresa de Filippis, fue la primera mujer en un campeonato del Mundo de Fórmula Uno y posteriormente fue vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos F1 Grand Prix y presidenta del Club de Maserati.

 

Primera mujer en competir en Rallys

 
Michele Mouton
 
Michele Mouton, subcampeona del Mundial de Rallys del 82 y la primera mujer que ganó una prueba Mundial. Se retiró con 4 victorias y 9 podios.

 

Debutante del año en IndyCar

 
Danica Patrick
 
Danica Patrick, ahora conocida como La princesa de la velocidad. Una mujer actual que debutó en 2005 en la IndyCar y lleva compitiendo en Nascar desde 2011.
 

La primera mujer de WTCC

 
María de Villota
 
María de Villota, quien recibió a título póstumo el pasado octubre la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Fue subcampeona de España en monoplazas, la primera mujer de WTCC, de Superleague Formula, del Ferrari Challenge y la primera española en las 24 Horas de Daytona y Formula 1. En 2012 un terrible accidente le hizo perder el ojo derecho y retirarse de la alta competición. Aun así, antes de morir con 33 años, también tuvo tiempo de ser la encargada era de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA.

 

Presidenta de General Motor’s

 
Mary Barra
 
Mary Barra, quien desde el diciembre en 2013 es la directora de General Motors, convirtiéndose en la primera mujer que lidera una gran empresa de automoción. También es una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.

CUÉNTENOS SU CASO

Nuestro equipo de abogados resolverá sus dudas en menos de 24 horas.

Teléfono
958 07 87 01
Dirección

Avenida Plablo Picasso, 30 18008 (Granada)