¿El Acompañante En Un Accidente Tiene Derecho a Reclamar?

958 07 87 01
reclamacion accidente pasajero

Cuando viajamos de acompañante y se sufre un accidente, ¡SIEMPRE! se tiene derecho a reclamar una compensación por daños y perjuicios. Ya sea por culpa del conductor que esta de nuestro lado, o por el de la parte contraria.

 

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA EL PASAJERO CUANDO SUFRE UN ACCIDENTE?

 

Este tema genera muchas dudas, ya que hasta no hace mucho (hasta modificarse el baremo)  había que denunciar al conductor para poder acceder a una compensación por daños, secuelas, lesiones o pérdidas materiales. Y sobre todo, era de mal trago para la víctima cuando se daba el caso que el conductor fuera un amigo o familiar.

 

¿CÓMO PROCEDER CUANDO MI CONDUCTOR ES EL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE?

Si el responsable del accidente es el conductor del vehículo en el que se viaja el ocupante, la responsabilidad de compensar económicamente por los daños sufridos incurrirá sobre la compañía de seguros de dicho vehículo.

 

¿Y SI EL RESPONSABLE ES EL DEL OTRO VEHÍCULO?

En este caso tanto el conductor como los ocupantes tienen derecho a reclamar una indemnización contra la compañía aseguradora del vehículo que causó el siniestro. Hay que tener cuidado especialmente con estas situaciones, ya que la entidad aseguradora del vehículo en que se viaja tendrá que abonar la minuta de horarios del abogado (interno o proporcionado) y garantizar la defensa jurídica.

 

¿HAY DIFERENCIAS EN LA RECLAMACIÓN DE UN ACCIDENTE DE MOTO O DE COCHE?

La única diferencia que hay es que los viajeros de motos están cubiertos por un seguro obligatorio para viajeros. El procedimiento para reclamar es igual para ambos.

 

En INDEMNIZALIA ABOGADOS estamos especializados en tratar este tipo de incidentes y estaremos encantados de resolver cualquier duda que le surja. Las aseguradoras son propensas a ocultar información para minimizar los costes por las consecuencias de un un determinado siniestro.

Por ellos, le recomendamos consultar con un abogado especialista para que vele por sus intereses y le informe de la cuantía de la reclamación debidamente.

CUÉNTENOS SU CASO

Nuestro equipo de abogados resolverá sus dudas en menos de 24 horas.

Teléfono
958 07 87 01
Dirección

Avenida Plablo Picasso, 30 18008 (Granada)