¿Has Sufrido Una Negligencia Médica?

958 07 87 01
negligencia médica

En INDEMNIZALIA ABOGADOS no sólo nos dedicamos a dar soluciones a los accidentados, sino que proporcionamos una asistencia jurídica especializada y de calidad en todas las materias del Derecho y en concreto en el Derecho de Daños en que éste haya sido causado por una negligencia médica.

 

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

 

¿POR QUÉ OCURREN NEGLIGENCIAS MÉDICAS?

El Sistema Sanitario no es perfecto, a veces los profesionales sanitarios cometen errores ya sea por su omisión o acción, y pueden ocasionar que el paciente sea perjudicado. Ante esta situación estamos frente una negligencia médica y el perjuicio debe demostrarse. Posteriormente se debe concretar una evaluación económica.

 

PROCEDIMIENTO ANTE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

En principio el perjudicado debe proporcionar toda la documentación necesaria para que el personal jurídico tenga las herramientas suficientes para evaluar la posibilidad de demostrar una negligencia médica.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para realizar un estudio de viabilidad es necesario de contar con toda la documentación posible previa a la intervención: contratos, consentimientos informados, publicidad etc. Además de toda la documentación que pueda beneficiar al perjudicado como: historial clínico, informes médicos, pruebas de diagnóstico etc.

 

negligencia médica

 

TIPOS DE NEGLIGENCIAS

Según el caso existen varios tipos de negligencias por:

  • Omisión de pruebas diagnósticas
  • Falta de actividad del profesional
  • No realizar pruebas suficientes
  • Acción directa
  • No realizar la intervención aconsejada desde el punto de vista médico

 

Estás impiden que el paciente tenga un tratamiento adecuado que pueda minimizar o curar las secuelas que se pudieran evidenciar a posteriori.

 

¿A QUIÉN RECLAMAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Dependiendo de la negligencia la responsabilidad puede recaer en el profesional sanitario, en la aseguradora o en la administración. Por lo que dependiendo del caso nos podemos encontrar dentro del ámbito privado o del sector público y con responsabilidades contencioso-administrativas, penales o civiles.

 

¿CÓMO LE PODEMOS AYUDAR?

INDEMNIZALIA ABOGADOS dispone de una amplia colaboración con peritos médicos especialistas y valoradores del daño.

Nosotros nos encargamos de realizar un estudio de viabilidad previo para que tengas en cuentas los gastos que debes de tener en cuenta ante una demanda y le haremos un estudio médico preliminar para que tomes la decisión adecuada.

CUÉNTENOS SU CASO

Nuestro equipo de abogados resolverá sus dudas en menos de 24 horas.

Teléfono
958 07 87 01
Dirección

Avenida Plablo Picasso, 30 18008 (Granada)