Tráfico Retirará Permanentemente El Carnet A Reincidentes Por Alcohol y Drogas

958 07 87 01
retirada permanente de carnet de conducir

El pasado mayo el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el plan de actuaciones de Tráfico para 2017 que pretenden llevar a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT). Con la que se pretende acabar, o al menos mitigar, la siniestralidad en carretera.

 

¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARÁ PARA LOS CONDUCTORES REINCIDENTES POR ALCOHOL Y DROGAS CUANDO LA SANCIÓN NO ES SUFICIENTE PARA CORREGIR SU ACTITUD?

Entre las medidas destaca la “restricción y retirada del permiso de conducir” a los conductores que hayan reincidido en delitos por alcohol y drogas, al menos, dos veces en dos años. Así lo ha asegurado durante la Comisión de la Dirección General de Tráfico.

Y es que, es uno de los problemas que más preocupa, aunque no el único, es el hecho de que sigan conduciendo personas bajo los efectos del alcohol o drogas, incluso después de que hayan sido sancionados por esa misma razón.

 

¿Y SI NOS ENCONTRAMOS CON CASOS DE ADICCIÓN?

Tráfico también está pensando en ofrecer alternativas de reinserción, y recuperación de adicciones, para personas que con las sanciones que han recibido evidencien tener un problema con el alcohol.

La más importante es que plantea que los médicos deberán certificar que pueden volver a conducir. Además, dichos conductores serán enviados a las autoridades sanitarias para una exhausta evaluación sobre la dependencia o abuso de esas sustancias.

 

El médico tendrá que certificar que han superado sus problemas, o bien ratificar su incapacidad para conducir.

Todas estas medidas seguirán avanzándose a lo largo de este 2017, con las comparecencias periódicas del director general de Tráfico ante la Comisión de Seguridad  Vial del Congreso de los Diputados.

 

No pongas en peligro tu vida, ni la de los demás. Se responsable.

 

INDEMNIZALIA ABOGADOS.

 

Si tienes alguna duda, consúltenos sin compromiso.


TFNO:900 902 894

atc@indemnizalia-abogados.com

CUÉNTENOS SU CASO

Nuestro equipo de abogados resolverá sus dudas en menos de 24 horas.

Teléfono
958 07 87 01
Dirección

Avenida Plablo Picasso, 30 18008 (Granada)